2018/04/05

“Los retos del agua” vuelven al polideportivo Mikel Trueba



Con el objetivo de motivar a las personas usuarias a superarse y sumar más kilómetros de nado, o simplemente más sesiones de piscina, el polideportivo Mikel Trueba volverá a acoger desde este próximo mes de abril una nueva edición de “Los retos del agua”.

Se trata de una actividad que se viene repitiendo desde hace tres años, y que en esta ocasión, y en palabras del concejal de Deportes, Danel Bringas, “para este año lo hemos querido unir a una aportación solidaria, que será voluntaria, para ayuda en la investigación de la esclerosis a la asociación ADELA, a la que pertenecía Mikel Trueba”, santurtziarra que da nombre a las instalaciones polideportivas ubicadas en el puerto.

En estos momentos, Javi Trueba, el hermano de Mikel, está liderando en redes sociales una campaña de donación de un euro por kilómetro nadado, y la idea es comenzar el próximo 9 de abril y terminar el 21 de junio, coincidiendo con el “Día mundial de la ELA”. Se trata de que el socorrista tiene una ficha de cada una de las personas que participan y se vaya apuntando los metros que vas haciendo cada día para sumarlos al final del reto.

“La idea es que este año las y los participantes intenten hacer cada uno 100 kilómetros, la distancia desde nuestro pueblo a Donostia, a uno por semana, que sería más o menos cuatro sesiones por semana haciendo 2,2 km en cada una de ellas”, ha añadido Bringas, quien ha señalado que hay una segunda opción de reto, que sería la de cubrir 12 kilómetros, la distancia entre Santurtzi y Bilbao.

El pasado año se cubrieron un total de 1.534 kilómetros, con la participación de 37 nadadores y nadadoras. “Estoy seguro de que esta año podremos superar nuestra propia marca”, ha concluido Bringas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario