2018/04/12
La asociación Agalir dona ejemplares del libro “El pan de los pobres” a cada uno de los y las residentes de la Residencia Nuestra Señora de Begoña
La asociación Agalir ha donado en la mañana de hoy un ejemplar del libro “El pan de los pobres” a cada uno de los y las residentes de la residencia Nuestra Señora de Begoña, un acto en el que la propia asociación ha hablado de la labor que lleva a cabo y que ha tenido una muy buena acogida por parte de los y las asistentes.
De esta manera, y tras haber llegado a la conclusión “de que si esta sociedad tiene graves problemas y queremos ir poniendo solución no hay más remedio que acudir a los niños y a las personas mayores para paliar las carencias emocionales que todos sufrimos en la actualidad”, tal y como ha señalado Iñaki Urdangarin, miembro de la asociación, “dirigimos este proyecto mediante cuentos con gran carga emocional para tratar de crear y desarrollar el carácter emocional”. Y es que en los relatos que se recogen en este libro se incluyen decenas de historias de la postguerra, “algo que os recordará a tiempos pasados y os hará recordar parte de vuestras vidas”, ha añadido la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.
Para la primera edil, que ha agradecido no solo esta donación “sino todas las actuaciones que vienen desarrollando, esto es fruto de la colaboración entre la institución y la asociación desde hace tiempo”, y actos como el de hoy “ayudarán asimismo a dinamizar el ocio de las personas residentes, ya que se les irá contando las historias que en el libro se recogen en el caso de no poderlas leer”. “Emocionalmente poco os podemos enseñar a las personas que lleváis toda una vida experimentando, peleando y fabricando vuestra propia vida... pero también tenemos claro que sois una parte importante de la sociedad, que atesoráis el conocimiento y la experiencia de todo lo que nos ha precedido y que mediante la literatura podemos despertar vuestros recuerdos, emociones y compartir momentos de interacción tan necesarios para todos y todas”, ha añadido Urdangarín.
Por su parte, Agurtzane Estrada, de la misma asociación, ha añadido que estas actuaciones “además de ofrecerles gracias a la literatura la oportunidad de recordar, interactuar y evolucionar, nos sirven para recibir todo aquello que han ido guardando a lo largo de los años y que tan importante es ahora tener en cuenta”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario