2018/05/10

El Ayuntamiento de Santurtzi mejora la accesibilidad e iluminación en Balleni, con una inversión de más de 75.000 euros



El Ayuntamiento de Santurtzi ha llevado a cabo varios trabajos de mejora en la zona de Balleni, unas labores que han supuesto un desembolso de más de 75.000 euros de las arcas municipales y que han sido acometidas, durante los últimos meses, por personal de las Brigadas de Acción Inmediata. Esta última actuación se suma a la que se viene haciendo en los diferentes barrios del pueblo, como la que hace unos meses se acometió en Fontuso, así como a las que recientemente han concluido en los accesos al Bullón, a la altura del lavadero.

Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, quien ha querido remarcar que “se trata de una actuación que ha conseguido dotar de accesibilidad a la zona, actuando sobre las aceras que dan acceso a los portales 4 y 6, las cuales eran estrechas, con baldosa antigua”. En esta zona, se producían numerosos resbalones y caídas, “algo a lo que hemos procedido a dar solución, porque era algo que los vecinos y vecinas de la zona nos venían demandando”. Para ello, se han anchado las aceras, reordenado los aparcamientos y reasfaltado la zona, además de haber acometido mejoras en iluminación y modificado los cuatro pasos de cebra para hacerlos totalmente accesibles.

El coste total de la obra ronda los 75.000 euros, cantidad en la que se incluye asimismo la mejora en la iluminación en esta calle, instalando, como viene haciéndose en otras partes del pueblo, lámparas LED. “Poco a poco vamos acometiendo las demandas que los vecinos y vecinas nos van solicitando en los diferentes barrios, mejorando zonas con las brigadas municipales, dotando de mejor accesibilidad y reforzando la iluminación por diferentes partes del municipio”, ha concluido Urkijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario