2018/05/22

La sexta edición de la marcha al Serantes espera congregar a 700 santurtziarras el domingo 3 de junio




El domingo 3 de junio los y las santurtziarras tienen una nueva cita con el deporte. Y es que desde el Instituto Municipal de Deportes, se ha organizado con la colaboración de personas voluntarias de diferentes asociaciones deportivas, una marcha al Serantes, siendo esta la sexta edición que se celebra, y esperando congregar a alrededor de 700 personas, que partirán a las 10.00 horas desde la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba.

“Estamos ante la segunda marcha del año, después de la que hace poco hemos hecho a Zierbena, y concluyendo este ciclo con la que hagamos hasta Bilbao, por toda la orilla, en el mes de octubre, una serie de actividades asentada en el calendario, y que ya no es novedosa, y mucho menos cuando hablamos del Serantes, ya que tenemos gente que sube todos los días, pero lo que pretendemos, el fin último de estas marchas es potenciar algo más que subir al monte”, ha señalado el concejal de Deportes, Danel Bringas. “Queremos convertir el acto en una especie de punto de encuentro para santurziarras y quienes quieran visitarnos, fomentando el deporte, inculcando un hábito saludable, pero también la forma de relacionarse, contribuyendo a mejorar nuestro estado físico y nuestra salud”.

De esta manera, después de que en la marcha celebrada hace varias semanas a Zierbena se superaran las 1.000 personas participantes, para esta edición se esperan 700 personas, habiéndose abierto ya el plazo de inscripción desde hoy lunes 21, hasta el próximo 1 de junio, con un precio de cuatro euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario