2018/05/22

Santurtzi acoge un taller dirigido a comerciantes para adecuarse a la nueva normativa de protección de datos




Prácticamente cualquier empresa, por pequeña que sea, dispone de una base de datos con información de su clientela. En la actualidad, las múltiples herramientas que ofrece el entorno digital facilitan la recogida y el análisis de los datos. “Para los comercios, que tienen un trato directo con la persona consumidora final, una buena base de datos puede resultar muy valiosa, ya que permite una comunicación fluida y poderles ofrecer un servicio personalizado o planificar mejor campañas publicitarias y promociones”, ha señalado el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

Los mayores problemas a los que se enfrentan los comercios a la hora de gestionar sus bases de datos suelen ser los relacionados con la normativa de protección de datos de carácter personal, que genera dudas sobre cómo actuar correctamente y miedo ante una posible sanción, aunque éstas no suelan ser habituales. Así, el próximo 25 de mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento General de protección de datos, una norma dictada por la Unión Europea que va a producir una serie de cambios legislativos y está generando cierto revuelo.

“Para que los comercios de Santurtzi puedan conocer los aspectos más importantes de esta nueva normativa y adecuarse a la misma, el próximo lunes 28 de mayo se celebrará un taller práctico en la sala Kresala”, el cual se encuadra en el marco del XX Encuentro del Comercio Vasco, organizado por la Dirección de Comercio del Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas, y en el que el Ayuntamiento de Santurtzi participa a través de la Oficina Técnica de Comercio.

Esta acción formativa será impartida por un abogado especializado en la materia, que abordará cuestiones como la forma de recabar datos de la clientela y su posterior tratamiento. Además, se ofrecerán recomendaciones para que los comercios sean ciberseguros, es decir, que estén preparados ante posibles ataques en la red.

Aquellas personas interesadas pueden participar en el curso poniéndose en contacto con la Oficina Técnica de Comercio de Santurtzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario