2018/05/29

Santurtzi organiza la II Marcha Nordic Walking




Hace dos años, se puso en marcha el Centro Nordic Walking Santurtzi, que cuenta con un total de 38 kilómetros de rutas perfectamente señalizadas a lo largo de la costa y laderas del monte Serantes, pensadas para todos los niveles, cartografiadas y señalizadas según el grado de actividad deportiva.

“Con el objeto de dar a conocer esta actividad deportiva que cada vez tiene más adeptos, hemos organizado la II Marcha Nordic Walking Santurtzi, que se celebrará el próximo 10 de junio, con un itinerario que recorrerá la línea costera, con un total de siete kilómetros y una dificultad asequible”. Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa Joseba Ramos, concejal de Promoción Económica.

La marcha comenzará a las 10:00 horas en el Parque de la Sardinera, con un taller de formación e iniciación exprés para conocer la técnica de la marcha nórdica, con el fin de que quienes aún no estén familiarizados con esta especialidad, puedan tener unas nociones básicas para tomar parte en la misma, y a continuación, a las 10:30 horas, se iniciará el recorrido, que será guiado por personas especializadas en esta actividad. “Este taller permitirá adquirir los conocimientos mínimos recomendados para poder realizar ésta actividad utilizando la técnica correcta”, ha explicado Ramos.

Las inscripciones para la marcha serán gratuitas y se pueden realizar en la Oficina de Turismo.

Por otro lado, y vista la buena acogida que desde hace un par de años tiene esta modalidad en el pueblo, durante los domingos de junio (17 y 24) y 1 de julio, se van a realizar varias salidas guiadas que incluyen un taller de iniciación al nordic walking. En este caso, el coste de participación es de 1 euro y las inscripciones también se pueden realizar en la propia Oficina de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario