2018/07/25

El Ayuntamiento de Santurtzi sufragará hasta el 75% del gasto que suponga a un comercio poner su rótulo en euskera




Con el fin de reforzar la presencia del euskera en los establecimientos con atención al público del municipio, en las áreas de comercio, hostelería y sector servicios, Santurtzi debatirá en el próximo pleno municipal de este jueves la regulación de la convocatoria y concesión de ayudas a conceder a establecimientos de comercio, hostelería y servicios para la colocación de rótulos en euskera.

Podrán beneficiarse de las subvenciones para la instalación de rótulos exteriores los establecimientos de comercio, hostelería y servicios radicados en Santurtzi que hayan instalado dichos rótulos en el período desde el 1 de enero de 2017 hasta el 14 de diciembre de 2018.

A estos efectos, se entiende por rótulo tanto el colocado en el exterior del local como el impreso en toldos y vehículos comerciales.

“El texto deberá estar escrito correctamente, para lo cual, el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Santurtzi ofrecerá asistencia técnica a las personas o entidades interesadas, y en él deberá aparecer obligatoriamente en el rótulo la actividad del comercio, no siendo subvencionables los que solo muestren topónimos o nombre y apellidos”, según ha detallado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

En concreto, se concederá una ayuda del 75% del gasto total para aquellos rótulos que estén íntegramente escritos en euskera, hasta un máximo de 600 euros, mientras que a los rótulos escritos en los dos idiomas oficiales, se les concederá el 50% del gasto total de rótulo, hasta un máximo de 400 euros.

Para llevar a cabo esta iniciativa, que será debatida en el pleno de este próximo jueves, el consistorio cuenta con una partida de 25.000 euros.

Las personas interesadas en beneficiarse de esta iniciativa podrán solicitar la ayuda a través del Servicio de Atención Ciudadana, sito en la planta baja del edificio consistorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario