2018/09/21

El Concurso de Relatos Cortos de mujer llega a su XIX edición con novedades enfocadas a potenciar el público femenino


http://www.santurtzi.net/eu-ES/Albisteak/Orrialdeak/20180918_RelatosdeMujerXIXconcursoderelatoscortos.aspx

Uno de los objetivos prioritarios del vigente Plan Local de Igualdad es la promoción y difusión de la expresión lingüística y la creación literaria entre las mujeres del municipio. Por ello, y dando continuidad a las ediciones del Concurso de Relatos Cortos anteriores, en esta ocasión, el Ayuntamiento de Santurtzi va a llevar a cabo una iniciativa específica de promoción de esta actividad entre las mujeres del municipio, tal y como ha señalado la alcaldesa, Aintzane Urkijo, en rueda de prensa.

Una de estas novedades es la creación de una categoría para chicas de 13 a 17 años, “para lo cual se van a desarrollar unos talleres en los centros de enseñanza media que ayudarán a las chicas que lo deseen a escribir su relato y presentarse al concurso y se ofrecerá un servicio de asesoramiento individualizado. “Con estas novedades, esperamos reforzar el empoderamiento de las chicas jóvenes, dinamizando espacios específicos de formación y favoreciendo su incorporación a la creación cultural y artística”.

Por otra parte, para las mujeres mayores de 18 años, se ha creado un taller de escritura creativa orientado a enseñar y asesorar sobre las técnicas de relato corto. Cualquier mujer de Santurtzi que lo desee puede apuntarse a este taller, poniéndose en contacto con el Servicio de Igualdad, hasta el 24 de septiembre. Dicho taller comienza el día 25 de septiembre, en sesiones de 18.00 a 20.00 horas de la tarde, a razón de una sesión semanal y durará hasta finales de noviembre. Además de la nueva modalidad de edad de 13 a 17 años, se ha introducido otra variación en la presente edición, estableciéndose en las bases que solo podrán presentarse mujeres empadronadas en Santurtzi, con el fin de que los beneficios de la formación y de los premios queden en mujeres del municipio.

En conjunto, todas las novedades anteriores suponen un gasto aproximado de 5.000 euros, teniendo en cuenta la realización de los talleres para las chicas más jóvenes, así como el taller para mujeres mayores de edad, el asesoramiento individualizado y la difusión. A ello se añade el coste de los premios y de las dietas del Jurado, que permanecen como en años anteriores en la cantidad de 3.800 euros. “Esperamos que todo ello redunde en un incremento significativo de la expresión literaria y la participación de las mujeres en el ámbito de la escritura y la lectura”, ha concluido Urkijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario