2019/01/24

La Olimpiada de la biblioteca central de Santurtzi suma 3.576 euros para proyectos en Senegal



La biblioteca central ha participado de nuevo recientemente en la ya conocida Olimpiada solidaria, iniciativa con la que se pretende recaudar fondos para proyectos de cooperación. De esta manera, durante el mes que ha durado dicha campaña en la Sala de Adultos de la biblioteca central, los y las jóvenes han podido acudir a estudiar a dicha sala y donar de este modo sus horas de estudio, las cuales se transformarán en dinero (por cada hora, 1 euro) que irá destinado a proyectos de cooperación educativos.

El dinero recaudado este año irá destinado a un proyecto en Senegal, donde se apoyará la construcción de aulas de primaria en la escuela Arco Iris para que los niños y niñas de Saly Velingara puedan acceder a una educación de calidad.

El objetivo de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas y motivar actitudes responsables y comprometidas para conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: lograr la enseñanza primaria universal.

En el total de las 438 salas de todo el Estado que han participado en esta Olimpiada, se han acumulado 526.541,50 horas, y se han contabilizado 45.899 participantes. En concreto, en Santurtzi han participado 190 personas, que han alcanzado las 3.576 horas, 669 horas más que el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario