2019/02/12

Santurtzi avala las estrategias desarrolladas en 2018, que han supuesto un impacto económico de 6,5 millones de euros



Creada con el objetivo de promocionar económicamente a las empresas de los sectores de estos campos, esta mañana se ha celebrado un nuevo encuentro de la Mesa de Comercio y Turismo de Santurtzi, un órgano de participación y cooperación público-privada para la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos e iniciativas concretas vinculadas al desarrollo turístico y comercial de Santurtzi. Es en esta mesa en la que se ha dado a conocer que la actividad turística y comercial desarrollada a lo largo de todo el pasado año, ha supuesto un impacto económico de más de 6,5 millones de euros. “Una vez más, debemos hablar de lo importante que es invertir en este tipo de sectores, porque revierte de forma directa en nuestra economía local, siendo estas empresas el principal elemento tractor de la misma”.

Es en esta mesa de trabajo donde se planifica la programación de actividades que dinamizan el pueblo durante todos los meses del año, fruto por tanto de un trabajo continuado, “consensuado y elaborado por todos los sectores implicados en los ámbitos del Comercio y el Turismo del municipio”.

Con estas palabras lo ha recordado el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, quien ha participado en el foro junto a técnicos municipales de las Oficinas de Comercio, Turismo y Promoción Económica, así como junto a entidades privadas en representación de hoteles y hostales del pueblo, del sector del taxi o de actividades turísticas, y representantes de asociaciones como Comercios Unidos y Santurtzi Gastronomika.

“Hemos hecho valoración de las actividades realizadas a lo largo del pasado año 2018 para la promoción turística y comercio de nuestro pueblo y además, hemos presentado los proyectos e iniciativas a desarrollar a lo largo de 2019”, ha añadido Ramos.

Entre los proyectos y actuaciones para este año, se encuentran algunas medidas enfocadas a la mejora de la competitividad del Comercio, como acciones formativas, ayudas de promoción económica, difusión de un boletín informativo semanal, actividades como la Pasarela Santurtzi o las campañas de Navidad…; mientras que en el ámbito del Turismo, se han destacado aspectos a desarrollar como la creación de nuevos productos turísticos locales o llevar a cabo diferentes eventos o campañas y acciones de promoción y colaboración que próximamente serán presentados.

El Ayuntamiento siempre ha querido ir de la mano de todos los sectores a la hora de elaborar estas estrategias, por lo que de manera semestral sigue apostando por reunir esta mesa de trabajo para conocer las impresiones de todos los sectores y entre todos y todas elaborar una estrategia global a seguir.

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