2019/03/24

Más de un centenar de escolares de Santurtzi celebran el Día del Árbol plantando más de 1.000 begonias en el Parque de Santurtzi



Santurtzi ha celebrado en el día de hoy el Día del Árbol de la mano de una docena de centros escolares del municipio de Santurtzi que ha tomado parte en esta celebración, una jornada que ha trascurrido en el parque de Santurtzi, en todos los parterres que existen alrededor del kiosco central, en la que se ha procedido a plantar, por parte de los y las escolares, doscientas begonias, a las que posteriormente operarios de Ranzari han sumado otras 900. Durante el evento se ha contado con animación a cargo de los propios centros y la colaboración del instituto San Jorge, cuyo alumnado se ha encargado del audio, poniendo así en práctica los conocimientos aprendidos en el módulo de Sonido.

El objetivo de este acto ha sido doble. Por un lado, los centros escolares integrantes de la Agenda Local 21 de Santurtzi han celebrado el Día del Árbol, difundiendo los valores e importancia de cuidar de nuestro Medio Ambiente, y por otro lado, repoblar esta zona tan concurrida del pueblo, donde muchos de ellos y ellas aprovechan a disfrutar por la tarde, una vez concluida la jornada lectiva. Así, durante el día de hoy se han plantado un total de 1.100 begonias y los centros escolares han participado con diferentes actuaciones como bertsos, bailes o canciones compuestas por ellos mismos.

Finalmente, han concluido el acto repartiendo los regalos de un “amigo invisible” un tanto peculiar, ya que han compartido entre los diferentes centros las plantas que cada uno ha llevado, comprometiéndose así a cuidarla en las aulas durante el curso escolar.

Esta es la segunda actuación de este tipo que se celebra en el Parque de Santurtzi, donde ya se hizo en 2016. Otros lugares de pasadas ediciones han sido Kabiezes (2014), la zona del Burgo conocida como “kanpon” (2015), la subida al Serantes a la altura del depósito de aguas (2017) o el carrejo de bolos a katxete de Kabiezes (2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario