2019/03/24

XII TORNEO DE FUTBOL GAZTEAK.C.F., MEMORIAL TOÑO SOJO






MEMORIAL TOÑO SOJO (Gazteak C.F.)

Torneo de fútbol con 12 años de vida organizado por el Club de Fútbol Gazteak, club arraigado en el pueblo de Santurtzi (Kabiezes), club a punto de cumplir su 46 aniversario. Dicho Torneo que comenzó en el año 2003, debe sus origines al fallecimiento de un jugador de este Club en accidente de tráfico, disputándose en categoría Alevín, y se denominó “Memorial Andoni Saavedra”, que posteriormente y tras varias ediciones cambio de nombre a petición de la familia.

En el 2008 ante la normativa deportiva de cambios en el futbol 11, se cambia la categoría, pasando a categoría Infantil, y es aquí donde toma el nombre de otro jugador de este Club (persona muy conocida en el pueblo), tras su fallecimiento por enfermedad, pasándose a partir de esta fecha a denominar “Memorial Toño Sojo”, el cual cumple ya su XII Edición. Dicho Torneo desde su inicio tiene un doble objetivo: por una parte, la práctica de un bonito deporte como es, el fútbol, y por otra y más importante, la convivencia de los jugadores de los Clubs participantes en unos días de diversión y fomentando el juego limpio.

Desde el inicio se trató de que, en el Torneo, participasen los equipos más representativos del futbol vizcaíno en dicha categoría. Los equipos participantes han variado en la vida de este torneo, pero principalmente representan al fútbol de la villa marinera (Santurtzi), Bilbao, margen derecha, margen izquierda y Encartaciones.

A raíz de pasar este Club, a formar parte de la Plataforma del Futbol Base Vizcaíno, nos vimos obligados, a dejar de invitar a los Clubs no pertenecientes a dicha plataforma, por normas acordadas en dicha plataforma creada, en defensa del fútbol base. Es por ello por lo que se dejó de invitar a Clubs, como el Danok Bat, Santutxu, Romo, Barakaldo.

El Torneo se celebra la semana de Pascua. La fase de clasificación se juega en los campos San Pedro y en el Benjamín Martínez, y la fase final en el campo San Pedro del Club de fútbol Gazteak. Y se ha convertido ya en un Torneo de los clásicos en Bizkaia, en estas fechas.

Siempre hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santurtzi, además de empresas y comercios del pueblo.

Gracias a su colaboración hacen posible dicho evento, ayudándonos a sufragar los gastos de Trofeos, arbitrajes, balones ......

El domingo 28 de abril antes de la entrega de premios, se procederá a rendir un pequeño homenaje, a una de las personas (Jorge Duprat), que más tiempo ha dedicado a formar jugadores para este Club, y que junto a Alberto Alonso fueron los responsables de crear la escuela del futbol base del Gazteak C.F., y que ha fallecido recientemen

No hay comentarios:

Publicar un comentario