2019/05/13

Santurtzi celebra el Día de los Museos con una amplia variedad de actividades gratuitas



El próximo sábado 18 de mayo, Santurtzi se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año se presenta bajo el lema “Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones”. Para tal ocasión, Santurtzi Itsasoa Museoa y el Pesquero atunero Agurtza de Santurtzi invitan a cuantos deseen a participar en varias propuestas didácticas y culturales de interés.

Además del propio sábado, también el domingo 19 Santurtzi Itsasoa Museoa ofrecerá su entrada de manera gratuita. Su exposición recorre de una manera muy visual y entretenida la historia marinera de Santurtzi, la transformación de la Bahía y la costa, la historia de la gente de mar, las tradiciones y las diferentes profesiones ligadas a la mar durante los últimos siglos.

Por su parte, las visitas guiadas al Barco atunero “Agurtza” también serán gratuitas los días 18, 19, 25 y 26 de mayo, en horario de 11:00 y 17:30 los dos sábados y de las 11:00 los dos domingos. Asimismo, se invita de manera especial a tomar parte en la visita teatralizada, también gratuita, del día 18 a las 12:30 horas.

Además, los niños y niñas que lo deseen pueden acudir a los dos talleres marineros que de forma gratuita se han organizado en Santurtzi Itsasoa Museoa. El 18 será un taller marinero con subasta de pescado txiki y el 26 se construirá el pesquero atunero Agurtza, ambos talles a las 11:30 horas.

Complementando esta programación, desde el consistorio se proponen varias actividades dirigidas a todos los públicos con precios muy populares, como una subasta teatralizada de pescado, para conocer cómo y dónde las famosas sardineras pujaban por el mejor género, que se celebrará el día 19 a las 12 horas; y una salida fotográfica, “Santurtzi marinero”, que será el día 25 a las 18:00 horas de la tarde. Durante dos horas, un profesional de la fotografía y del patrimonio marítimo, ofrecerá algunas nociones para capturar las mejores imágenes conociendo a su vez la historia marinera de Santurtzi.

Para los amantes de la naturaleza también habrá dos visitas guiadas y temáticas al Monte Serantes los días 19 y 26 de mayo. La primera será sobre tecnologías primitivas y la segunda sobre mariposas. Ambas comenzarán a las 10.00 horas y tendrán un precio de 2 euros.

Para todas las actividades mencionadas, excepto para los días de acceso libre al museo, se recomienda reservar previamente en la propia oficina, en el teléfono 94 483 94 94 o a través del mail turismo@santurtzi.net .

No hay comentarios:

Publicar un comentario