2019/11/29

La Escuela de Música de Santurtzi se une a la iniciativa de recoger instrumentos para el proyecto “Etorkizuna Musikatan”



La Escuela de Música de Santurtzi ha decidido participar en un proyecto solidario impulsado por la asociación Norai y que tiene como eje principal la actividad musical.

El proyecto denominado “Etorkizuna Musikatan- Futuro música” tiene como objeto trabajar a través de la práctica orquestal con niños y jóvenes en contextos de riesgo de exclusión social, trabajando en la actualidad en los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala.

Para llevar a cabo este proyecto, la asociación necesita crear un banco social de instrumentos musicales, por lo que la Escuela de Música de Santurtzi se ha sumado a la iniciativa, recogiendo instrumentos sinfónicos para donarlos, por lo que cualquier persona que desee aportar sus instrumentos, puede hacerlo hasta el 16 de noviembre. Entre el material a recoger se encuentran instrumentos de cuerda, de viento-madera, de viento-metal, de percusión o complementos como pueden ser atriles, cañas, cuerdas, resinas…

Recitales de Navidad


En otro orden de cosas, la escuela de Música tiene previstas dos actuaciones de cara a las próximas semanas, en periodo navideño. Así, por un lado, se hará la tradicional audición, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, a las 18.00 horas, con entrada gratuita, si bien hay que recogerlas previamente en la propia escuela.

Además, el jueves 19 de diciembre, a las 18.00 horas habrá una kalejira por la Txitxarra, con chocolatada incluida para todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario