2019/11/21

Santurtzi es el municipio del Estado que más invierte por persona en servicios sociales, con una media de 266 euros por santurtziarra



Santurtzi ha recibido en el día de hoy el reconocimiento a la Excelencia en Inversión Social, un reconocimiento que sitúa al municipio marinero como el que mayor cantidad del presupuesto municipal destina a políticas sociales, con una media de 266,48 euros por habitante.

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales analiza anualmente los presupuestos que los consistorios de más de 20.000 habitantes dedican a Servicios Sociales y Promoción Social, con datos correspondientes al presupuesto liquidado que publica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En este caso, han sido los datos de 2018 los analizados, y una vez hecha pública la liquidación presupuestaria.

De los resultados obtenidos se desprende que únicamente 28 Ayuntamientos cumplen los criterios de excelencia, siendo Santurtzi el primer posicionado, y junto a Bilbao, los dos únicos consistorios vascos. Así, Santurtzi se sitúa en este ranking como el que mayor cantidad invierte por persona, con un total de 266,48 euros, lo que se traduce en 12,2 millones de euros, un 21,4% del presupuesto municipal.

“Recibir nuevamente este certificado a la excelencia es muestra de que nuestra apuesta por las personas y los servicios que prestamos como institución más cercana, va por buen camino, poniendo a las personas en el centro de cuantas políticas ponemos en marcha. Al margen de este reconocimiento, que hasta hace poco desconocíamos que existía, es un orgullo ver que somos el municipio que más destina a sus vecinos en materia social”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

“No es nuevo que el verdadero eje de actuación de nuestro consistorio siempre han sido las personas, y así seguirá siendo para este equipo de Gobierno, haya o no haya reconocimientos, los cuales agradecemos enormemente”, ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario