2019/12/26

El Ayuntamiento de Santurtzi renueva el convenio con Diputación para mantener el servicio de autobús a San Juan cada media hora



El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado, en la pasada Junta de Gobierno local, el convenio por el cual renueva la prestación de los servicios y compensación del déficit en el transporte público regular de viajeros entre la capital vizcaina y el barrio San Juan.

Este convenio asciende a 319.146,09 euros, para un total de cuatro años de duración, a contar desde 2020, lo que permitirá mantener la frecuencia en la conexión de autobús con el barrio San Juan, haciendo así que la línea A3136 Bilbao- Barakaldo- Santurtzi tenga su última parada en este barrio y con una perioricidad de media hora.

Se trata de un acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento de Santurtzi abona a la Diputación el incremento de coste que supone mantener la frecuencia de media hora en lugar de cada hora. Así, el barrio San Juan seguirá conectado con el centro del pueblo con una frecuencia de media hora, y además, dicho autobús llegará hasta Bilbao, por lo que los vecinos y vecinas de San Juan seguirán pudiendo hacer uso de esa misma línea para llegar a otros destinos de dicho recorrido sin necesidad de un cambio de transporte.

“Se trata de una partida económica que permitirá mantener el servicio en las mismas condiciones que lo hacía hasta el momento, dotando de transporte público cada media hora a los y las vecinas de San Juan. Ofrecer calidad de vida y tener un municipio bien comunicado, en la medida de lo posible, es uno de nuestros objetivos”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

De esta manera, el horario de salida se mantiene para la línea A3136 como hasta ahora, de la siguiente manera:

SALIDAS DEL PARQUE A SAN JUAN
Laborables y sábados:

De 7:00 a 22:30 cada 30 minutos. Tiempo de paso aproximado, teniendo en cuenta que el autobús viene desde Bilbao.

Festivos:

De 8:00 a 22:30 cada 30 minutos. Tiempo de paso aproximado.

SALIDAS DE SAN JUAN
Laborables y sábados:

A las 6:45 y de 7:10 a 22:10 cada 30 minutos.

Festivos:

De 8:10 a 22:10 cada 30 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario