2020/05/22

Santurtzi abona las ayudas económicas solicitadas por el cese de actividad de sus negocios


 

El Ayuntamiento de Santurtzi ha resuelto la totalidad de las solicitudes de ayuda económica recibidas durante los pasados días con el fin de paliar los efectos que el coronavirus ha tenido en el tejido empresarial del municipio.

 

De esta manera, y tras haber resuelto todas ellas, se han estimado un total de 506 (74,6% del total), ya que cumplían todos los requisitos establecidos en las bases. Además, otras 158 (23%) han sido desestimadas por no cumplir el requisito de tener local de atención al público (128 solicitudes), 17 por no estar al corriente con el pago a la Administración, 7 por haber renunciado a las mismas, y otras 6 por diferentes motivos (personal licencia, no alta en IAE…). Además, otras 14 (2%) están a falta de aportar la documentación necesaria, por haber hecho la solicitud de manera incompleta, y serán estudiadas una vez que se complete.

 

En la totalidad de las ayudas estudiadas se ha concedido el máximo estipulado, alcanzando un total de 296.325 euros de la partida inicialmente prevista, que ascendía a 450.000 euros, por lo que el restante será destinado a nuevas líneas de ayudas, acordadas con los sectores, que se pondrán próximamente en marcha.

 

El sector que más ayudas ha demandado es el hostelero, con un total de 165 peticiones (23,94%); seguido del de peluquerías y salones de belleza (90 en total, el 12,57%); de comercios de productos textiles, calzado… (66 en total, que equivale a un 9,22%); o de comercios de equipamiento de hogar (37, con un 5,17% del total).

 

“Hemos querido agilizar los trámites todo lo posible para que esto pudiera suponer una inyección económica ágil a estos sectores tan castigados por la actual situación. Por eso, limitamos la tramitación a siete días, con el fin de que pudiéramos abonarlas cuanto antes, sabiendo la situación por la que estos colectivos están pasando”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario