2020/11/07

Casa Torre acoge la exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana para las aportaciones de la ciudadanía

 



Dese hoy, Casa Torre acoge la exposición pública a la ciudadanía del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento aprobado de forma inicial en la última sesión plenaria, celebrada la pasada semana. Este periodo de exposición pública se extenderá hasta mediados de enero, y durante el mismo, se pretende recoger aportaciones de los vecinos y vecinas del municipio, así como resolver cuantas dudas puedan surgir entre la ciudadanía.

En la muestra se puede ver toda la información detallada sobre los diferentes ámbitos que componen dicho documento y, en caso de necesitarlo, las personas que asistan podrán resolver cualquier duda, pudiendo incluso pedir cita para una reunión con el Equipo Redactor del Plan y así poder entrar en detalle en los aspectos que a cada persona le interese.

“Si bien hasta ahora habíamos ido definiendo los criterios generales, ahora cada persona podrá hacer sus aportaciones y opciones de mejora del ámbito que considere. Es un documento abierto, por lo que todas las aportaciones recogidas serán estudiadas para su inclusión”, ha recordado el concejal de Urbanismo, Joseba Ramos, quien ha añadido que para poder realizar sugerencias al PGOU, será necesario presentarlas de manera formal mediante instancia en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) –cita previa a través d ela web o en el 944205800- , para así tenerla en cuenta y valorar la inclusión de la misma en el documento a aprobar de forma definitiva.

“Como sabéis, estamos con el documento de mayor calado de los últimos 20 años, y con el que damos cumplimiento al compromiso que acordamos desde el Equipo de Gobierno. Era nuestra voluntad sacar adelante este Plan y así hicimos con el primer paso, que fue la aprobación inicial en el pleno de la semana pasada, y ahora abrimos esta exposición pública para así, con las nuevas aportaciones, poder aprobar las bases sobre las que construir el futuro de Santurtzi, unas bases acordadas con consenso y aportaciones, tanto de los demás grupos políticos como de la ciudadanía”, ha concluido Ramos.

Presencia del Equipo redactor

El Equipo redactor estará en Casa Torre los jueves de forma presencial en horario de mañana de 11.00 a 14:00, y en horario de tarde los jueves alternos de 18:30 a 19:30, así como por streaming todos los lunes de 16:00 a 18:00.

Además, el equipo de participación ciudadana del Plan General estará en Casa Torre los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00, así como martes y miércoles de 18.00 a 19.30 de forma presencial para ayudar a entender la documentación y canalizar y recoger ideas, incluso ayudar a formular alegaciones.

Asimismo, para el resto de días se ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 620598443 para atender dudas (de 11.00 a 13.00 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario