2020/11/09

Santurtzi impulsa la hostelería recogiendo en una web los diferentes establecimientos del municipio con comida a domicilio

 



El Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha, con el objetivo de impulsar la hostelería del municipio en la medida de lo posible y dentro de la actual situación, la web sardinera.eus, en la que recoge un listado de establecimientos del municipio que ofrecen comida a domicilio o para llevar.

De esta manera, se pretende sensibilizar y concienciar de la difícil situación que este sector atraviesa, a la vez de animar a la ciudadanía santurtziarra a seguir consumiendo local, en un formato diferente al tradicional, y optando por coger para llevar o que el producto sea enviado a domicilio.

La nueva web, creada a lo largo de estos pasados días desde que se decretara el cierre de la actividad hostelera, recoge por el momento una veintena de establecimientos, pero “nace con vocación de ser una página en continuo movimiento, incorporando a la misma los establecimientos que así lo deseen en los próximos días”, ha señalado el concejal de Turismo, Joseba Ramos.

“Es necesario impulsar este colectivo en la medida de lo que cada uno podamos, por lo que hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Santurtzi a adquirir productos para consumir en sus domicilios y de esta manera echar a una mano al sector. Más que nunca, debemos consumir en nuestro pueblo”, ha añadido Ramos.

Se refiere así a que se trata de un espacio gratuito en el que podrán irse incorporando diferentes establecimientos con productos para llevar o que tengan reparto a domicilio, poniéndose en contacto con el área de Turismo en el teléfono 94 483 94 94.

Este directorio incluye información de los diferentes establecimientos que disponen de este servicio, como es el teléfono, dirección, horario y productos.

Ayudas al sector

Por otro lado, el consistorio ha planteado a Eudel la necesidad de que sea quien coordine las ayudas de emergencia al sector hostelero, con una bolsa común entre Gobierno vasco, consistorios y diputaciones, con el fin de canalizar y unificar de la forma más sencilla este tipo de medidas que ahora “se antojan más necesarias que nunca”. “Debemos ir todos a una, para no dejar caer a este sector que tanto aporta a nuestra economía a pie de calle”. “Necesitan nuestra ayuda y la cooperación interinstitucional debe estar a la altura de las circunstancias. Por parte del ayuntamiento, ya hemos tendido nuestra mano para colaborar económicamente en esta bolsa común que dé respuesta a nuestros hosteleros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario