2020/11/09

Santurtzi pone en marcha su Escuela de Padres y Madres adaptado a las nuevas tecnologías

 



Se trata de un recurso formativo, gratuito, mediante una lista de distribución de whatsapp.

Las amas y aitas podrán realizar sus preguntas o pedir que se aborden temas de su interés, respondiendo al mensaje recibido.

Desde el Área de Acción Social e Igualdad se ha impulsado un nuevo modelo de Escuela de Padres y Madres, adaptado a la situación actual, en la cual no es posible desarrollar las sesiones presenciales que se venían sucediendo en las anteriores ediciones. Para poder participar en este nuevo modelo, la persona interesada debe añadir un nuevo contacto a su lista de contactos telefónicos, concretamente el número de teléfono 673 191 109, y mandar un whatsapp al mismo solicitando su inclusión. A partir de ahí, se añadirá a la lista de distribución y recibirá un mensaje cada vez que se envíe un texto formativo.

La Escuela de Padres y Madres de Santurtzi viene avalada por años de trayectoria en la que se han abordado diferentes temáticas relacionadas con los niños, niñas y adolescentes, atendiendo a las diferentes demandas de los progenitores, en cuanto a las materias a tratar. “Este modelo sustituye a las charlas presenciales que se venían ofreciendo por los centros escolares y pretende continuar la labor formativa enfocada a las familias desde una óptica de parentalidad positiva”, ha señalado la concejala de Acción Social e Igualdad, Itziar Carrocera. La periodicidad de los mensajes será aproximadamente mensual y las familias podrán responder o preguntar de manera confidencial, ya que en estas listas de distribución los mensajes de vuelta solo los puede ver el psicólogo que atiende el programa.

“Ya existe un grupo inicial de más de 65 padres y madres y se espera que este número se incremente en las próximas semanas”, ha añadido Carrocera.

Los temas girarán en torno a cuestiones como los riesgos de internet para los adolescentes, desde el acceso a pornografía hasta otros riesgos de descargarse programas de “malware” o que capturan información del teléfono; las competencias para la comunicación con los hijos e hijas, según las diferentes edades o el abordaje familiar de los consumos incipientes de drogas, entre otros temas.

Cabe recordar que este servicio se complementa con el de asesoramiento familiar, de carácter confidencial y gratuito, para familias con hijos e hijas que presenten problemas más marcados de conducta o consumo de drogas y que requieran una orientación presencial especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario