2020/12/17

Santurtzi pone en marcha un itinerario de capacitación para 15 jóvenes en desempleo



En el marco del Proyecto “Gaztedi Ezkerraldea 2020”, impulsado por la Diputación de Bizkaia junto con los Ayuntamientos de Santurtzi, Barakaldo, Portugalete y Sestao, y con el fin de mejorar la empleabilidad e inserción laboral de 15 personas jóvenes desempleadas residentes en Santurtzi, y en su defecto en la Margen Izquierda, el Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha un nuevo proyecto de capacitación ocupacional y laboral para 2020-2021 destinado a este colectivo.

Se trata de la puesta en marcha del Certificado de Profesionalidad denominado “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, destinado a personas entre 18 y 30 años, desempleadas y que cumplan los requisitos de acceso a un certificado de profesionalidad nivel I.

El total de horas asociadas a la fase de formación profesional, incluidas las prácticas es de 230 horas, en las que se impartirán módulos relacionados con la limpieza de mobiliario interior, tratamiento y mantenimiento de diferentes superficies, técnicas y procedimientos con utilización de maquinaria… así como prácticas profesionales no laborales en edificios y locales.

La formación se impartirá en sesiones grupales y se caracterizará por una metodología, entre otros, de carácter presencial, activa, participativa, teórico-práctica, grupal e individualizada y adaptada al nivel de las personas participantes.

El Ayuntamiento de Santurtzi considera la inclusión social y laboral de las personas jóvenes como una de las cuestiones prioritarias a conseguir desde diferentes áreas, y la implementación de medidas de formación y empleo se convierte en uno de los principales ejes vertebradores de este objetivo. En este sentido, “la lucha contra el desempleo juvenil y la adopción de medidas encaminadas a mejorar la situación de los jóvenes desempleados han de ser consideradas como urgentes y necesarias, para contribuir a facilitar su acceso al mercado de trabajo, a la ocupación y a la adquisición de práctica laboral en un entorno real”, ha señalado el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades.

La impartición de los módulos formativos se prevé de diciembre de 2020 a febrero de 2021, conforme a la planificación específica que se establezca para ello, mientras que el desarrollo del módulo de prácticas se prevé durante los meses de febrero de 2021 a marzo 2021, previa búsqueda y captación de empresas interesadas.

Las personas interesadas pueden inscribirse desde hoy miércoles 16 de diciembre, y hasta el 24 de diciembre a través de la web de santurtzilan.eus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario