2021/02/25

El Ayuntamiento de Santurtzi impulsa la reurbanización integral del centro de Mamariga



El Ayuntamiento de Santurtzi aprobará en los próximos días el proyecto de urbanización del AGR 206, en Mamariga, un documento que deberá ser aprobado en Junta de Gobierno Local. Con esta aprobación, se procederá a reurbanizar íntegramente el centro de Mamariga, un ámbito que se impulsará y que será ahora cuando se acometan las mejoras en esta zona estratégica. Se trata del área comprendida entre las calles Oyancas, Juan Crisóstomo Arriaga y Simón Bolívar.

Presentada ya la reparcelación de la zona, que próximamente se aprobará de forma definitiva, el ámbito avanza y empezará a desarrollarse, dando continuidad a las actuaciones que se están acometiendo en el AGR colindante, el 207. Junto a la próxima reparcelación definitiva, se aprobará el proyecto de urbanización, en el que se contempla un total de 94 viviendas, 14 plazas de aparcamientos en vía publica, una veintena de árboles, así como mobiliario urbano y elementos de accesibilidad que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida del centro urbano de Mamariga y del conocido popularmente como el callejón de los tanques. En total, y de forma conjunta entre esta actuación y la que se viene acometiendo en el AGR207, se invertirán en esa zona más de 1,7 millones de euros, destinándose más de un millón a esta actuación que hoy se presenta, y 670.000 al AGR207.

“Estamos ultimando el proceso de gestión para aprobar inicialmente el proyecto de urbanización, que es el que define el diseño de la zona, y el siguiente paso será la aprobación del mismo, para poder empezar a ejecutarlo y poder actuar así sobre una superficie de prácticamente 6.000 metros cuadrados que quedará totalmente renovada”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

“Esta actuación se verá solapada en el tiempo con las obras del solar colindante frente a la plaza Virgen del Mar, y conllevará igualmente trabajos para mejorar la pronunciada pendiente de Juan Crisóstomo Arriaga, mejorando asimismo los itinerarios peatonales y la accesibilidad en una zona muy compleja del municipio”, ha añadido Urkijo.

“Hay mucho trabajo conjunto con los técnicos que están llevando a cabo las obras en el solar colindante, porque tenemos que tratar las dos actuaciones como una sola, con el fin de mejorar el entorno de forma global, como una única actuación”, ha detallado el concejal de Urbanismo, Joseba Ramos. “Así, daríamos continuidad a toda la trama urbana, ganando espacios estratégicos en el corazón del barrio, para uso y disfrute de los y las vecinas”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario