2021/02/23

Santurtzi abona 60.000 euros en ayudas para la mejora competitiva empresarial y la promoción turística del municipio



El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado recientemente las ayudas económicas cuyo objetivo es promocionar la mejora competitiva empresarial y la promoción turística del municipio.

De esta manera, el consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 60.000 euros a cualquier persona física o jurídica legalmente constituida que desarrolle una actividad encaminada a estos fines, una línea de ayudas que se repite desde 2017 con el fin de impulsar el tejido empresarial local.

Estas ayudas se enmarcan dentro de dos líneas diferenciadas, como son: Ayudas de Promoción para la mejora competitiva empresarial, impulsando proyectos de inversión destinados a la mejora, renovación, modernización e innovación empresarial. Estas ayudas han sido de un máximo de 3.000 euros por proyecto solicitante.

En este apartado, el montante ha ascendido a 50.415,48 euros, entre las 69 empresas que han accedido a dichas ayudas, cumpliendo los requisitos. Ayudas de Promoción Turística, para subvencionar el desarrollo de productos y/o servicios turísticos regulares y de calidad en el municipio. Estas ayudas han sido, del mismo modo, de un máximo de 3.000 euros por proyecto solicitante. En este apartado, un total de 6 empresas han accedido a las mismas, por un importe total de 9.583 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario