2021/03/11

El derribo de tres edificaciones libera un espacio de 300 metros cuadrados en Julián Gayarre



El Ayuntamiento de Santurtzi ha otorgado licencia de derribo del edificio privado situado en los números 18, 18bis y 20 de Julián Gayarre. Con este derribo, que ya ha dado comienzo la pasada semana y cuyos trabajos de desescombro se prolongarán durante alrededor de tres meses, se avanza en la regeneración urbanística de la zona, con un importante paso que liberará un espacio de 300 metros cuadrados, pero que, sobre todo, mejorará el entorno en todo lo relativo a la limpieza y salubridad.

De esta manera, con estos trabajos tan necesarios “y tras una gestión conjunta entre el consistorio y la propiedad, hemos conseguido dar este paso para poder liberar este entorno, dando respuesta a una demanda vecinal de los últimos tiempos”, ha señalado el concejal Hacienda y Urbanismo, Joseba Ramos.

“Es un primer paso para continuar avanzando en la regeneración de este lugar, un espacio que se contempla en un futuro, en el Plan General de Ordenación Urbana en el que estamos trabajando, como una zona verde que alcanzará los 500 metros cuadrados totales, de manera que los vecinos y vecinas ganen a futuro un nuevo punto de encuentro para su uso y disfrute”, ha concluido Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario