2021/04/22

Sala de Exposiciones de Casa Torre Jauregia de Santurtzi, inauguración de la Exposición de pintura de Conchi Artero



Este viernes, día 23 de abril, a las 19:30 horas, en la Sala de Exposiciones de Casa Torre Jauregia de Santurtzi, inauguración de la Exposición de pintura de Conchi Artero, que se podrá ver hasta el día 20 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 y de 18 a 21:00 horas

Nacida en Bilbao, Conchi Artero estudió Ciencias Políticas en la universidad de Deusto, pero su auténtica pasión, desde muy pequeña es la pintura.

Como acuarelista, su obra ha sido reconocida en repetidas ocasiones en Francia.

Sus temas son esencialmente paisajes marinos de la Costa Vasca y de Cantabria, los puertos donde ancla su trabajo y reside.

El origen de su pintura nace de las emociones sentidas en la contemplación del paisaje y especialmente los cielos. Paisajes con grandes celajes en todos sus estados. Todos diferentes, no hay un cielo igual a otro, de la misma manera que cada momento, cada instante es único.

Esta «cazadora de nubes», como alguna vez la han definido, logra captar la luz del cielo con una turbadora belleza. Nubes con una gran variedad cromática que envuelven y transmiten un sentimiento de tranquilidad y armonía al espectador. Alberto Pizarro, un reputado crítico de arte, describía su obra como un «ansiolítico plástico».

Entre otras muchas exposiciones, sus cielos han cubierto todas las ediciones del Salon d’Automne de París desde el año 2015.

En el 2014 fue galardonada con el «Toile d’or », por la Fédération Nationale de la Culture Française, dentro del prestigioso certamen «Art Capital» celebrado en el Grand Palais de la capital francesa. Jean René Conté la definió como «la mujer de las nubes» Ha expuesto junto con la Société d’artistes Françaises en «Art Capital» en el Grand Palais de París en tres ediciones 2015, 2017 y 2019.

En el año 2018 fue seleccionada por un jurado de reconocido prestigio entre quienes se encontraba Antonio López para participar en el 53º Premio Reina Sofia de Pintura y Escultura. En 2018 2019 y 2020 ha sido seleccionada para exponer el Salón de Otoño de Madrid, organizado por la AEPE, siendo reconocida esta última edición con el Premio Sala Baluarte.

El 2021 también empieza bien para Conchita Artero ya que ha sido seleccionada en el Salón de la Marina, que tendrá lugar en Brest, en el norte Francia, junto con el prestigioso grupo de Pintores Oficiales de la Marina, siendo una de las pocas mujeres que ha expuesto en este prestigioso certamen artístico.

Conchita Artero se define como una infatigable observadora del cielo, de su luz y sus delicados juegos cromáticos sobre el mar: «Me dejo absorber por ese espacio infinito e intento captar a cada instante toda la variedad cromática que nos ofrece el mismo escenario bajo una atmósfera diferente», y apostilla: «La naturaleza me produce un enorme respeto y admiración al mismo tiempo que me genera un profundo sentimiento de paz y bienestar, e intento compartir esa sensación en mis cuadros». «Al final, utilizo mi pintura como una forma de expresión de mis sentimientos.”

En esta exposición, «Ciel d’océan» Conchita Artero mostrará sus últimas obras sobre lienzo y pintura acrílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario