2021/04/22

Santurtzi pone en marcha los “Grupos de Ayuda Mutua” destinados a personas cuidadoras



Una de las líneas de actuación del Programa “Zainduz, cuidar a la persona cuidadora”, que el Ayuntamiento de Santurtzi lleva a cabo desde hace varios años en el ámbito de la dependencia, es el apoyo emocional grupal para personas cuidadoras.

Con el objetivo de seguir impulsando acciones relacionadas con el cuidado de quienes tienen personas dependientes, se han iniciado dos “Grupos de Ayuda Mutua”, por parte del área de Acción Social e Igualdad, destinados a este colectivo de personas cuidadoras.

En estos grupos se llevan a cabo reuniones reducidas -con un máximo de 10 participantes- dirigidas por profesionales del Servicio de Intervención Socioeducativa y Psicosocial. Se celebran con sesiones semanales, de una hora y media de duración, a lo largo de 8-10 semanas, y en las reuniones “se va dotando a las personas cuidadoras de las estrategias necesarias para mejorar su bienestar emocional, a la vez que se relacionan y comparten experiencias con otras personas en la misma situación”, según señala la concejala de Acción Social e Igualdad, Itziar Carrocera.

Este pasado lunes se puso en marcha el primero de los grupos, el cual está dirigido a cuidadores/as de personas dependientes de más de 55 años y el segundo de los grupos, que comenzó el pasado jueves, va destinado a cuidadores/as de personas dependientes que sean niños/as, adolescentes o apersonas adultas jóvenes.

“A pesar de que estos grupos ya están en marcha, si hay quienes quieran participar en próximas convocatorias, o que puedan tener cualquier duda o sugerencia relacionada con las personas dependientes, puede ponerse en contacto con el área y le detallaremos todos los servicios que tenemos en marcha desde el ayuntamiento en este sentido”, ha concluido Carrocera.

La forma de contactar con el área es mediante un email a zainduz@santurtzi.eus o llamando al teléfono 94 420 58 00 (extensión 119).

No hay comentarios:

Publicar un comentario