2021/04/30

Un convenio entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Santurtzi mejorará el entorno urbano en espacios portuarios



El convenio conlleva una inversión anual de un millón de euros más IVA al año durante cuatro años, prorrogable a otras cuatro años

El Pleno del Ayuntamiento de Santurtzi celebrado en la mañana de hoy ha aprobado (votos a favor de EAJ-PNV y PSE-EE y abstenciones de EH Bildu, Elkarrekin Podemos y la concejala no adscrita) el convenio entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Santurtzi para el desarrollo de actuaciones en el ámbito de las interacciones entre ambas, vinculadas a la mejora del entorno urbano en diversos espacios portuarios y del acceso público al frente marítimo. Se trata de un documento que ya fue aprobado la semana pasada en el Consejo de la Autoridad Portuaria y en el día de hoy, en sesión plenaria municipal.

El convenio “traerá consigo nuevas mejoras para nuestro pueblo, a través de diversos proyectos y actuaciones en terrenos portuarios, con el fin de dotarles de mejoras para uso y disfrute de nuestros vecinos y vecinas. Hablamos de mejoras en espacios actualmente de titularidad portuaria ubicados en Santurtzi, como equipamientos urbanos o mejoras en accesibilidad ciudadana, paseos, viales, bidegorris, pasarelas peatonales, ascensores… En definitiva, elementos que mejorarán nuestro pueblo y que supondrán una inversión anual de un millón de euros más IVA, por un periodo de cuatro años y prorrogable a otros cuatro”, en palabras de la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

Para la primera edil, este acuerdo “permitirá seguir la sintonía del Equipo de Gobierno de aportar por recuperar espacios frente a la mar, mejorando la accesibilidad y condiciones de los viarios y espacios públicos y del entorno urbano-portuario en el municipio con destino al uso lúdico, público y recreativo”. Asimismo, ha agradecido “el esfuerzo inversor de la Autoridad Portuaria, que poco a poco se irá traduciendo en proyectos que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El objeto de dichas actuaciones y proyectos de intervención deberá vincularse necesariamente con obras, infraestructuras o equipamientos que tengan la condición y destino de instalaciones de uso ciudadano general, público y gratuito, tal y como se recoge en el propio documento aprobado en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario