2021/06/05

El Ayuntamiento de Santurtzi favorece la contratación de 32 santurtziarras con ayudas a empresas por valor de 180.000 euros



Una de las acciones incluidas en los Planes de Empleo 2020-2021 del Ayuntamiento de Santurtzi, en el que se han formalizado un total de 69 contratos directos, es la destinada a las empresas del municipio, favoreciendo que estas incluyan nuevo personal.

Esta convocatoria, destinada a empresas y profesionales con centro de trabajo y actividad económica en el municipio que formalicen cualquier modalidad de contrato, ha recibido un total de 28 solicitudes, de las cuales 26 han sido estimadas y han conllevado poder formalizar un total de 32 contratos. Estos 32 nuevos contratos corresponden a 17 mujeres y a 15 hombres.

En concreto, del total de personas contratadas, 15 pertenecen al colectivo de menores de 35 años; uno a mayores de 55 años; 4 a personas desempleadas de larga duración y el resto al cupo general. Además, del total de los 32 contratos, 17 son de duración mayor de 6 meses.

El importe total de las ayudas concedidas a empresas es de 180.617,37 euros. “Seguiremos apostando por poner en marchas todas las herramientas que tengamos en nuestras manos, tanto a nivel municipal, como colaborando con otras entidades para favorecer la contratación de nuestros vecinos y vecinas y este es un claro ejemplo de cómo podemos favorecer que se incorporen al mercado laboral, ayudando para ello a las empresas de nuestro pueblo”, ha señalado el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades.

La cuantía que se ha concedido a cada empresa ha oscilado entre los 1.500 y 9.000 euros, dependiendo de la duración, jornada del contrato y persona contratada. Estas cuantías se han visto incrementadas en un 10% adicional en el caso de contratos firmados con mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario