2021/07/02

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para actividades de prevención de adicciones



Desde el Área de Acción Social e Igualdad, a través del Servicio de Prevención de Adicciones, Santurtzi ha puesto a disposición de las asociaciones que trabajan en dicho ámbito en el municipio, una nueva convocatoria de ayudas para desarrollar iniciativas de prevención de adicciones.

“Después de un pasado año que estuvo marcado por la dificultad de llevar a cabo este tipo de programas, para este año hemos retomado la normalidad de cara a estas entidades que colaboran en la prevención de adicciones, poniendo en marcha una ayuda económica para la labor que realizan desde su iniciativa social sin ánimo de lucro”, ha señalado la concejala de Acción Social e Igualdad, Itziar Carrocera.

La cantidad prevista para apoyar estos programas asciende a 14.000 euros, destinados a todas aquellas acciones para promover unos hábitos más saludables, especialmente entre la población y los colectivos más vulnerables, así como en las personas con adicciones comportamentales o sin sustancia, como pueden ser las adicciones a las apuestas.

“En años anteriores también han destacado programas para la infancia y juventud en situación de riesgo, así como las iniciativas para promover alternativas de ocio saludable en el tiempo libre”, ha añadido.

Carrocera ha destacado asimismo “la labor, a menudo poco conocida, de las numerosas personas voluntarias que integran las entidades desde las que se llevan a cabo estas actividades. Sin este voluntariado y su solidaridad, no sería posible realizar las innumerables acciones de ayuda e integración social que se incluyen en estas subvenciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario