2021/11/17

Santurtzi incorpora a la plantilla de la Policía Municipal siete nuevos agentes tras un año en periodo de prácticas



Después de un año de prácticas desde que siete agentes -3 mujeres y 4 hombres- comenzaran el verano pasado su periodo de prueba en el Ayuntamiento de Santurtzi, desde ayer se encuentran incorporados a la plantilla municipal. Con esta incorporación, se aumentan los efectivos policiales para una mayor seguridad en el pueblo, siendo una policía de barrio, cercana a los y las vecinas del pueblo. En el acto de firmas de actas celebrado en el salón de Plenos de cara a darles la bienvenida, estuvo la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Utrera, y el concejal de Régimen Interior, Danel Bringas, y el jefe de la Policía Municipal, Juan Nuñez.

La llegada de estas y estos agentes es una de las medidas con las que el Ayuntamiento de Santurtzi pretende garantizar los servicios de prevención y de seguridad ciudadana, siendo la ampliación de la plantilla el principal recurso del que dispone el consistorio para materializar los compromisos de la Policía Municipal con su modelo de policía de cercanía.

Estos siete agentes realizaron, previo al periodo de prácticas, una formación en la Academia vasca de Policía y Emergencias de Arkaute, teniendo esta por objetivo adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para el desarrollo de las funciones de agente de policía local, a fin de proteger y servir a la ciudadanía, mejorando la convivencia y la calidad de vida de Santurtzi a través de acciones de prevención e intervención, velando por la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario