2021/11/23

Santurtzi ratifica la Q de calidad en su servicio turístico



Una de las estrategias marcadas desde el Ayuntamiento de Santurtzi ha sido desde hace años “mejorar el posicionamiento del municipio como referente dentro de la comarca y la costa vasca y los datos positivos al alza de los últimos años son un indicador del trabajo que se está desarrollando”. Así ha señalado en rueda de prensa el concejal de Turismo, Joseba Ramos, en una rueda de prensa en la que se ha dado a conocer la ratificación, un año más, de este símbolo de reconocimiento a la labor turística de Santurtzi.

“Nuestro plan estratégico siempre ha estado marcado por seguir mejorando en la calidad de la prestación de los servicios que ofrecemos, y desde que en 2012 la Oficina de Turismo obtuviera la “Q” de Calidad Turística”, marca que representa el compromiso para la mejora de la calidad en el sector turístico a nivel estatal, esta ha sido ratificada de manera trianual”. La norma bajo la cual se evalúa es la UNE ISO 14785, reconocida a nivel internacional, que establece los requisitos mínimos de calidad en los servicios prestados por las Oficinas de Información Turística, con el fin de satisfacer las expectativas de las personas visitantes.

Para lograr este distintivo, la oficina pasa periódicamente estrictas auditorias que aseguran que la prestación del servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a la clientela la mejor experiencia turística posible, “un certificado que tres años después hemos ratificado nuevamente tras haberse sometido a la auditoria para la renovación del uso de esta marca”, ha añadido.

“Hemos superado la auditoría con la calificación de muy excelente, corroborando nuestro compromiso para asegurar aspectos fundamentales en el proceso de prestación del servicio de información y acogida de visitantes en el destino turístico y todo esto ha sido gracias al valor humano del equipo que tenemos en la oficina, personas comprometidas que contribuyen sobremanera a afianzarnos como destino turístico diferenciado”.

Cabe recordar que Santurtzi es uno de los cinco municipios vizcaínos con este distintivo y el único de la comarca de Ezkerraldea.

La entrega de este reconocimiento al servicio será otorgado en Madrid al ayuntamiento, y de manos de la ministra de Industria, Reyes Maroto, en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario