2021/11/26

Santurtzi votará del 29 de noviembre al 5 de diciembre los proyectos que se incluirán en los próximos Presupuestos municipales de 2022-2023



Finalmente serán 105 las ideas que pasen a la fase de votación, aglutinadas en 30 proyectos.

La votación se extenderá durante varios días y podrá hacerse de forma presencial y on line

Desde el próximo lunes día 29, y hasta el domingo día 5 de diciembre, los y las santurtziarras podrán elegir los proyectos que prefieran incluir en los próximos presupuestos municipales de 2022 y 2023 dentro del proceso de participación ciudadana en marcha que concluirá con este último paso.

Tal y como ha recordado la alcaldesa en el día de hoy, finalmente son 105 las ideas que podrán ser elegidas durante esos días tanto en la votación que será on line como de forma presencial. Estas 105 ideas se han aglutinado en un total de 30 proyectos diferenciados de la siguiente forma:

Bienestar Social y Personas mayores: 5 proyectos

Entorno urbano y movilidad: 15 proyectos

Ámbito cultural y deportivo: 5 proyectos

Juventud e infancia: 2 proyectos

Promoción Económica: 3 proyectos

Durante esta semana, los domicilios santurtziarras están recibiendo en sus buzones un folleto explicativo con las propuestas que pueden elegir, con detalles de las mismas y las formas que pueden utilizar para hacerlo.

Dentro de este proceso “Tú propones. Tú decides” se destinará un millón de euros a los proyectos que resulten de este proceso participativo, y que serán elegidos por los y las santurtziarras.

Se trata de la cuarta ocasión en la que se lleva a cabo este proceso, en el que podrán participar santurtziarras mayores de 16 años. Se podrá hacer a través de los siguientes canales:

la web municipal (www.santurtzi.eus)

buzones ciudadanos instalados en distintos lugares del municipio (en la zona centro: SAC, Casa Torre y polideportivo Mikel Trueba; en Kabiezes: biblioteca y polideportivo; en Mamariga: en la biblioteca; en San Juan: en la biblioteca; y en Las Viñas: en la biblioteca).

buzones ubicados en las carpas exteriores que se instalen por el pueblo en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y que estarán en; San Juan, el próximo lunes 29; en Mamariga, el 30; en Las Viñas, el 1 de diciembre; en Kabiezes, el 2 de diciembre; en la Txitxarra, el 3 de diciembre; y en la zona puerto, el 4 de diciembre.

Los resultados de este proceso de votación se publicará el próximo 20 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario