2022/09/08

Kabiezes kirolgunea estrena pista multideportiva tras la renovación del pavimento del pabellón “Josito”



El Ayuntamiento de Santurtzi ha renovado durante este verano el pavimento de la pista polideportiva de Kabiezes Kirolgunea, en concreto en el pabellón “Josito”. Se tratan de unas obras sobre una superficie de 1.220 metros cuadrados y que han salvado las imperfecciones que había en la solera de hormigón. Así, se ha regulado la superficie a base de un mortero autonivelante, y se han reparado los desperfectos para instalar posteriormente una barrera antihumedad y un pavimento deportivo.

“Era una necesidad que los diferentes clubs que usan la pista nos habían ido trasladado, y vimos que habiendo disponibilidad económica, era el momento de hacerlo”, ha señalado la alcaldesa Aintzane Urkijo, quien ha visitado las instalaciones junto al concejal de Deportes, Danel Bringas.

Cabe recordar que hace 15 años desde que se pusieron en marcha estas instalaciones deportivas en Kabiezes, y desde ese momento han sido varias las mejoras que se han ido ejecutando, como la creación de la grada del Gazteak y el edificio de vestuarios para el Peña Athletic, el cambio del césped del campo San Pedro, del que hace uso el Gazteak, o la instalación de máquinas de ejercicio al aire libre, tal y como ha detallado Bringas.

Además de estas obras en instalaciones deportivas, estos meses estivales se están aprovechando para hacer otros trabajos de mejora en otras tantas dependencias, como el acuchillado y barnizado del pabellón central del polideportivo Mikel Trueba, el cambio de césped del campo Benjamín Martínez, del que hace uso el Peña Athletic, facilitar la accesibilidad a dicho campo, reparación de filtraciones en los accesos a la cancha Josito, y la mejora de las piscinas interiores de Mikel Trueba, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.

Estos trabajos para la adecuación de la pista multideportiva del pabellón Josito fueron adjudicados en licitación por un total de 131.796,43 euros más IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario