2022/09/10

Santurtzi acoge el programa “Más que música”, con tres espectáculos clásicos, en el Serantes Kultur Aretoa



El teatro Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi presenta el programa “Más que música”, tres espectáculos clásicos y rompedores que harán que el publico ría, piense y disfrute, dando así comienzo a la programación otoñal.

Se trata de las obras “Maestrissimo”, “La Bohème” y “Ladies Football Club”, tres piezas de estilos diferentes, que apuestan por la calidad teatral sobre las tablas del Serantes Kultur Aretoa.

El 30 de septiembre (20.30 horas, 90´y entradas de 15 euros – 12 para personas socias ), la compañía Yllana pone en escena al cuarteto de cuerda más disparatado y divertido del barroco y presenta “Maestrissimo”, un concierto y una comedia satírica en un espectáculo de teatro musical pensado para todos los públicos, desenfadado, gamberro y divertido.

Con una cuidada puesta en escena, aborda temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música. Por su parte, el grupo de músicos lo componen Eduardo Ortega, Jorge Fournadjiev, Isaac Pulet y Jorge Guillén “Strad”.

Dos semanas más tarde, concretamente el 15 de octubre (20.30 horas, 175’ y entradas de 35 euros -30 para personas socias), el teatro municipal ofrecerá la ópera “La Bohème”, la cuarta de las doce óperas compuestas por Puccini, considerada como una de las obras maestras del compositor italiano, basada en la novela “Escenas de la vida bohemia”, del autor francés Henri Murger.

Para finalizar “Más que música”, el 21 de octubre será el turno del musical “Ladies Football Club” (20:30 horas, 145´ y entradas de 18 euros -15 para personas socias-), en la que Sergio Peris- Mencheta dirige y recrea de una manera magistral, en forma de musical, la historia de los primeros equipos femeninos de fútbol, una historia de mujeres pioneras (y futbolistas) en la Inglaterra de la Primera Guerra Mundial.

La apuesta municipal por este ciclo, y con el fin de que toda persona que quiera asistir pueda hacerlo, ha hecho que los precios sean asequibles, para una programación que combina la lírica, el teatro y la música y que pretende comenzar el otoño con una selección de espectáculos de calidad

Las entradas ya pueden adquirirse en la página web www.serantes.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario