2022/09/29

Resumen de la sesión plenaria de hoy



1.- La aprobación inicial la ordenanza que regula el servicio de alojamiento para personas mayores en el municipio de Santurtzi, un servicio de cartera con el que se da respuesta de alojamiento a personas con problemas leves de dependencia que requieran atención y del mismo modo, promover el mantenimiento de su autonomía el mayor tiempo posible facilitando las condiciones adecuadas para ello.

La puesta en marcha de este servicio ha estado marcada por la situación que hemos vivido en los años anteriores y, en el momento que las condiciones lo han permitido hemos reactivado este proceso para cumplir con la creación de este servicio de alojamiento.

2.- Por otro lado, hemos aprobado la cesión del Edificio de la Construcción a Gobierno vasco, de cara a que se pueda llevar a cabo un espacio educativo donde se impartirá el ciclo superior de Automoción. Este espacio contará con diferentes talleres de chapa, de pintura, de mecanizado y otro tipo de espacios formativos donde alumnos y alumnas llevarán a cabo su formación en esta materia.

En definitiva, se trata de dar respuesta a una necesidad formativa muy demandada por los y las estudiantes y por el propio centro, y de dotar a ese entorno del municipio junto con el resto de los centros ya ahí ubicados de un clima o ambiente netamente educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario