2022/09/28

Santurtzi celebra el Día Internacional de las Personas Mayores poniendo en valor su papel en un sencillo acto en el parque Gernika



Santurtzi celebra el Día Internacional de las Personas Mayores poniendo en valor su papel en un sencillo acto en el parque Gernika

Santurtzi homenajeará nuevamente, este próximo sábado 1 de octubre, con un sencillo acto en el parque Gernika, al colectivo de personas mayores del municipio, en el Día Internacional de las Personas Mayores.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1990 esta fecha conmemorativa para hacer hincapié en la necesidad de promover un envejecimiento más activo y un reconocimiento específico del valor de las personas de edad para la sociedad. Por ello, Santurtzi homenajeará con un reconocimiento público al colectivo de mayores, en su diversidad, “por su gran contribución al tejido social de nuestro municipio”, según ha señalado la concejala de Acción Social e Igualdad, Itziar Carrocera.

El acto tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, en el parque Gernika, estando abierto a todas las personas que deseen acudir y contando para su celebración con la participación de diferentes colectivos como los centros Nagusiak o asociaciones del municipio.

El acto finalizará con el reparto de un obsequio y la interpretación de la canción “Txoria Txori” por parte de la coral Nagusia de San Jorge y de todas las personas asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario