2009/01/29

Aprobado el expediente de expropiación para los bienes afectados por el proyecto del campo de fútbol y aparcamiento de San Juan

Santurtzi, 30 de diciembre de 2008

El pleno del Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado esta mañana los expedientes de expropiación de bienes y derechos afectados por el proyecto para el nuevo campo de fútbol y los aparcamientos en el barrio San Juan del Rompeolas.

“Se trata de un nuevo paso que favorecerá que en las próximas semanas se inicie el contrato de obras para ejecutar el campo de fútbol”, ha señalado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte. Así, ha barajado la junta de gobierno local del día 13 de enero como fecha en la que se dará inicio a esta contratación. “Los seis primeros meses del año van a ser fundamentales para este proyecto”, ha añadido.

Esta mañana se ha aprobado los expedientes de expropiación y la ocupación urgente de los bienes que ahí se ubican. De esta manera, el Ayuntamiento podrá disponer de la titularidad de estos terrenos. “Hemos querido acelerar al máximo este proyecto porque las obras os llevan a finales de verano y nuestra idea es que a principios de temporada se pueda poner en marcha este campo”, ha añadido Ituarte.

El alcalde ha recordado que ya se ha alcanzado acuerdos con más del 80% de los propietarios y “esperamos que el acuerdo sea el mayor posible con los restantes”.

Normativa de ayudas para la Participación Ciudadana

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado en el pleno de hoy una ordenanza de subvenciones en materia de Paricipación Ciudadana, inexistente hasta el momento.

Se trata de una ordenanza que incluye una serie de subvenciones para el periodo 2008-2011, ofreciendo así ayudas económicas a asociaciones del municipio que realicen a lo largo del año actividades que fomenten la participación ciudadana. Concretamente, el alcalde ha comentado que con esta partida se pretende dotar económicamente a asociaciones de vecinos que organicen eventos en los que participen sus vecinos, como puedan ser charlas, talleres o demás eventos.

La partida para 2008 es de 54.000 euros e irá destinada a aquellas asociaciones que presenten los proyectos ejecutados durante este año que ya acaba, complementando así otro tipo de ayudas que puedan recibir para llevar a cabo sus actividades.

La ayuda que cada una de las asociaciones podrá percibir será del 50% o del 90% de la cuantía total. Así, por ejemplo, en el caso de asociaciones de vecinos que organicen actos para dinamizar el acto recibirán una ayuda del 90% del total, mientras que el resto de ayudas será del 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario