2009/01/29

El Área de Turismo instala tres paneles explicativos sobre la flora y fauna del municipio

Santurtzi, 26 de enero de 2009


El Área de Turismo sigue desarrollando iniciativas en pro del desarrollo turístico del municipio. En esta ocasión, las mejoras han sido desarrolladas en el monte Serantes y en el puerto pesquero.

Por un lado, en el monte Serantes se han instalado dos mesas ilustradas en lava sobre soporte de mampostería. Se trata de dos placas de lava de 800x600x25 mm., ilustrada a todo color, con textos explicativos en euskera, castellano e inglés y levantadas sobre placa de hormigón.

Estos nuevos elementos se ubican en dos puntos estratégicos para la realización de la actividad de avistamiento de aves del Monte Serantes. Por ello, la temática se centra en la fauna y flora y las características del itinerario de ascenso al Serantes. De esta manera, se obtiene información sobre las aves del Serantes y épocas de observación, así como del patrimonio monumental y principales avatares históricos del itinerario.

Además, en la zona del puerto pesquero se ha instalado una tercera mesa ilustrada en lava sobre soporte de forja. De las mismas características que las anteriores, su temática son las aves marinas y acuáticas del Abra: Invernantes, residentes y de migración.

Con esta acción “se pretende dar a conocer toda la riqueza en torno a la flora y fauna de Santurtzi y sus alrededores”, según destaca la concejala de Turismo, Aintzane Urkijo, quien añade que se trata de “elementos complementarios a todas las acciones que se vienen desarrollando en torno a la naturaleza, como las rutas naturalísticas por el monte Serantes o las visitas por el Abra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario