2009/03/20

En marcha el X Concurso de Relatos Cortos “Relatos de Mujer”

El Ayuntamiento de Santurtzi, a través del Servicio de la Mujer, ha convocado el X Concurso de Relatos Cortos, “Relatos de Mujer”, cuyo tema versará sobre los valores de igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres y la corresponsabilidad en las obligaciones sociales y familiares. “Se trata de una nueva edición en la que se deberán destacar los valores relacionados con el trabajo a favor de la Igualdad entre mujeres y hombres”, ha señalado Aintzane Cordón, concejala de Acción Social e Igualdad.


El concurso está abierto a todas las personas mayores de 18 años, tanto en las modalidades de euskera como en la de castellano.


Los trabajos deberán tener entre 6 y 12 folios, mecanografiados con el tipo de letra Times New Roman 12 a doble espacio y deberán ser obras inéditas y originales, sin haber sido prremiadas con anterioridad a ningún concurso. Cada persona podrá presentar un máximo de tres trabajos.


Las obras se entregarán (en el Registro General del Ayuntamiento) por cuadruplicado, sin firma, constando solamente el título y el lema y se acompañará de un sobre cerrado que contendrá el lema junto al nombre, apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del DNI del autor. En su exterior se indicará el lema de la obra y la modalidad en la que participa.

La fecha establecida para la presentación de trabajos finaliza el 16 de mayo, y antes del 5 de junio se emitirá el fallo.


El Ayuntamiento repartirá 3.600 euros en premios. Se establece un primer premio de 1.200 euros y un accésit de 400 euros para cada una de las modalidades lingüísticas, así como un premio especial de 400 euros para el mejor relato escrito por un autor o autora santurtziarra en la modalidad de euskera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario