2009/03/20

Los centros de día de Santurtzi ofrecen desde este mes servicio de fisioterapia

Desde el mes de marzo, los dos Centros de Día existentes en municipio de Santurtzi cuentan con un servicio de fisioterapia. Este novedoso servicio es prestado los lunes y los jueves en el Centro de Día Bullón, y los martes y los viernes en el Centro de Día Villar.


“Se trata de una sustancial mejora que queríamos implantar en los centros, aun a pesar de no estar obligados a prestarlo, por la conveniencia en mejorar la estancia de todos los usuarios/as y el desarrollo de sus habilidades físicas”, ha señalado la concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Cordón.


El servicio comprende las actuaciones de valoración fisioterápica del residente a su ingreso, establecimiento, realización y control de los tratamientos de rehabilitación que se consideren necesarios y adecuados durante su estancia en el centro, e información directa a familiares y pacientes, todo ello en coordinación con el resto del equipo sanitario.


“Con todo ello favorecemos el envejecimiento activo de estas personas usuarias, mejorando de esta manera su salud y calidad de vida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario