Desde el mes de marzo, los dos Centros de Día existentes en municipio de Santurtzi cuentan con un servicio de fisioterapia. Este novedoso servicio es prestado los lunes y los jueves en el Centro de Día Bullón, y los martes y los viernes en el Centro de Día Villar.
“Se trata de una sustancial mejora que queríamos implantar en los centros, aun a pesar de no estar obligados a prestarlo, por la conveniencia en mejorar la estancia de todos los usuarios/as y el desarrollo de sus habilidades físicas”, ha señalado la concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Cordón.
El servicio comprende las actuaciones de valoración fisioterápica del residente a su ingreso, establecimiento, realización y control de los tratamientos de rehabilitación que se consideren necesarios y adecuados durante su estancia en el centro, e información directa a familiares y pacientes, todo ello en coordinación con el resto del equipo sanitario.
“Con todo ello favorecemos el envejecimiento activo de estas personas usuarias, mejorando de esta manera su salud y calidad de vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario