2009/05/26

Blanc de Blancs y el Pazo Doval se hacen con los premios de La II edición de la Feria del Pintxo de Santurtzi



BLANC DE KELLOGG'S

El bar Blanc de Blancs, con su pintxo “Blanc de Kellogs”, ha obtenido el premio del jurado de esta segunda edición de la Feria-concurso del Pintxo de Santurtzi, consistente en un cheque de 1.000 euros y una sardinera. Por su parte, el Pazo Doval, que el pasado año ganó el 1º Premio, ha conseguido encandilar a los asistentes con su pintxo “Pluma ibérica”, ya que con sus votos le han aupado con el premio popular, valorado en 600 euros y una sardinera.

PLUMA IBÉRICA

En el sorteo entre las papeletas depositadas por los participantes, la ganadora del viaje en velero ha sido Edurne Jerez Sanz.

Cabe recordar que después de la buena acogida del pasado año, primera edición en la que se contó con alrededor de 15.000 participantes en los dos días, en esta ocasión han sido más de 25.000 los que se han acercado a la zona peatonal del parque a degustar de la gastronomía en miniatura.

Desde la organización se ha dado a conocer una valoración “más que positiva”, teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha acudido al evento a lo largo de todo el fin de semana, a pesar del mal tiempo del domingo. Además, más de 220 personas se acercaron a Santurtzi en Txinbito, desde Bilbao, cifra muy bien valorada por la concejala de Turismo, Aintzane Urkijo, que muestra así la buena acogida que están teniendo estas excursiones, las cuales continuarán celebrándose cada sábado hasta el mes de septiembre.

Por su parte, los hosteleros también se han mostrado satisfechos con segunda edición, con una media de entre 3.000 y 4.000 pintxos vendidos en cada uno de los establecimientos a lo largo de todo el fin de semana, y algunos ya han solicitado la continuidad de esta feria con una tercera edición.

“Todo el esfuerzo ha merecido la pena porque la feria ha sido todo un éxito, llegando casi a duplicar el número de asistentes con respecto a la edición del pasado año”, ha añadido Iratxe Zumelzu, concejala responsable del Behargintza. Ha sido este organismo, junto al Área de Turismo, el encargado de organizar esta segunda edición en el que el nivel de los pintxos ha sido muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario