2009/05/26

Comienzan las obras de asfaltado de más de 30 calles en todo el municipio

El asfaltado y mejora de las calles del municipio de Santurtzi es una continua demanda de los y las santurtziarras. A partir de hoy esta reforma se va a acometer a lo largo de un total de 33 calles, donde además de asfaltar se procederá a colocar pasos elevados, nuevo mobiliario urbano y demás mejoras en el entorno de éstas.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, especificando que la operación que hoy ha dado comienzo, la cual incluye la reparación y asfaltado viario urbano de gran parte del pueblo. Esto supondrá un cambio en el asfaltado de un total de 33 calles (64.000 metros cuadrados de asfalto), así como la creación de una veintena de pasos elevados, más de 200 nuevos bancos, alrededor de 840 nuevos bolardos, pintar casi 400 elementos de mobiliario urbano, ejecutar 2.405 metros cuadrados de acera.

A estos fines se destinará una partida de 2.904.342 euros y se prevé que la actuación global esté concluida en cinco meses.

Tal y como ha resaltado el propio Ituarte, se trata de una operación urbanística que se va a extender por todo el pueblo, abarcando los diferentes barrios. “Las actuaciones han comenzado por la avenida Murrieta, pero entre las calles que van a ser objeto de mejoras se encuentran desde Regales hasta Camino Los Hoyos, Ranzari o Las Viñas, donde se colocarán bolardos para evitar que los coches aparquen encima de la acera”.

Asimismo, el alcalde ha querido aprovechar para pedir disculpas a todos los vecinos y vecinas, ya que van a ser cinco meses de obras y ruido “que después merecerán la pena”, ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario