2009/09/02

El alcalde de Santurtzi emplaza a la consejera de Justicia a aceptar el recurso aprobado en pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado esta mañana la interposición de un recurso administrativo contra la orden de la Consejera de Justicia, Idoia Mendia, del 27 de julio por la que el Gobierno vasco declara patrono de la Fundación Murrieta- Hijas de la Cruz al Sr. Mitjans Domecq, con efectos retroactivos desde el 28 de agosto de 2008.

De esta manera, el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha señalado que “esperamos que mañana mismo podamos hacer efectivo el recurso administrativo, actuando dentro del plazo que disponemos” y ha hecho un emplazamiento “claro y nítido” al Gobierno vasco, y en concreto a la consejera de Justicia, Idoia Mendia, “a que sea aceptado el recurso ante la increíble decisión de reconocer y ponerse del lado de los impulsores de una actuación urbanística totalmente especulativa, modificando de esta manera en 180 grados la decisión ya tomada por el anterior Gobierno vasco”.

En un pleno de dos horas de duración y al que ha accedido más de un centenar de vecinos y vecinas del pueblo, Ituarte, en relación al requerimiento del Gobierno vasco de poner a disposición de D. Juan Manuel Mitjans Domecq toda la documentación que como patrono provisional pueda obrar en manos del Ayuntamiento, ha señalado de manera rotunda que “no vamos a dar cumplimiento a esa petición; no se le va a entregar ningún papel ni ninguna información a ninguna persona que pretenda adoptar una decisión contraria al sentir de este pueblo y que esté impulsando esta actuación urbanística”.

Finalmente, el primer edil ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza a los vecinos y vecinas de Santurtzi. “Quiero trasladar tranquilidad porque en absoluto se va a construir en este lugar. Hace poco blindamos el Plan General y ahora ratifico mi palabra de que ese colegio está blindado”. A estas declaraciones Ituarte añadió que “no vamos a permitir que se construya y se desarrolle una operación urbanística como la que algunos siguen intentando”. “Muy a pesar de algunas personas, el colegio va a seguir allí y doy mi palabra como alcalde que doy a seguir cumpliendo este compromiso en adelante”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario