2009/10/27

The Cherry Boppers ponen el broche final al exitoso ciclo Santurtzi Jazz & Blues


Finalizan las jornadas de Jazz & Blues con la actuación este jueves 29 de octubre de The Cherry Boppers, una actuación de carácter gratuito que tendrá lugar en la Sala Kresala a las 20:00 horas. Esta actuación viene precedida del lleno total que se ha venido registrando en las cinco sesiones precedentes. Los cálculos realizados indican que al finalizar este concierto más de 900 personas habrán acudido a alguna de las sesiones del ciclo. Asimismo, las encuestas realizadas muestran una buena valoración tanto de los grupos seleccionados como de la organización en general y sugieren la búsqueda de una sala con mayor aforo.



“Santurtzi Jazz&Blues 2009”, iniciativa de GazteBox, el servicio joven del Área de Cultura y Euskera, se propuso en este segundo año de andadura consolidar su propuesta de difusión de la cultura del jazz y la promoción de los grupos y bandas nacidos en la CAV, objetivo que se ha cumplido, a tenor de los resultados obtenidos. Durante seis jueves consecutivos y hasta el 29 de octubre se ha podido disfrutar de actuaciones que abarcaban distintos estilos, desde el gipsy jazz de Paprika al blues de los guipuzcoanos Belceblues, los aires funk de The Chery Boppers y Funk Colective, o el jazz contemporáneo de Miguel Salvador Project. Se trata de grupos de reconocida calidad, demostrada tanto en sus discos como en sus actuaciones en los diferentes festivales del género.

Este jueves día 29, en la sexta y última de las actuaciones programadas, es el turno del grupo de The Cherry Boppers, jazz funk tocado por músicos de Bilbao. Una mezcla de rock, psicodelia, jazz, funk, rap... Ésta es la propuesta de los incendiarios The Cherry Boppers, grupo que desde 2004 ha editado dos discos “Dressin’ the Puppe” y “Play it again!” y que han sido ganadores del Villa de Bilbao y han participado en los festivales de Donostia, Punta Umbría, Girona, etc.

El grupo lo componen Dr Al Mulligan, saxo y flauta; Reverendo John Howell, trompeta; Txefo K-Billy, batería; Lando Stone, bajo; Xixo Yantani, guitarra; e Ignatius Johnny, órgano Hammond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario