2009/10/31

El Serantes Kultur Aretoa ofrecerá películas en 3D en el plazo de dos meses

Habida cuenta de los cambios que la industria cultural viene experimentando en los últimos años y especialmente a la multiplicación de producciones en formato 3D, así como la implantación de las nuevas tecnologías por las que se está apostando a nivel municipal, el Ayuntamiento de Santurtzi ha optado por adecuar los sistemas de proyección del equipamiento del Serantes Kultur Aretoa. Éste ha sido uno de los puntos aprobados en el pleno ordinario del consistorio, celebrado esta mañana, el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de dos sistemas de proyección digital para las salas 1 y 2 del Serantes Kultur Aretoa, así como un sistema de 3D intercambiable para ambas salas.
Con un presupuesto de 186.000 euros, este nuevo sistema cinematográfico podrá ofrecer películas en 3D dentro de dos meses aproximadamente, convirtiendo al Serantes Kultur Aretoa en el primero de los cines de gestión municipal con esta oferta, dentro de la comarca. Esta mejora en el servicio y calidad del SKA se une a la reforma que se llevó a cabo el pasado año, con el cambio del patio de butacas, siendo éstas más ergonómicas y cómodas.
Con el precio de 6 euros por persona y sesión, la entrada a este tipo de películas será la más barata de Bizkaia, recordando asimismo que esta tarifa es la mínima exigida por las distribuidoras cinematográficas. A este precio habrá que sumar un euros de las gafas que se proporcionarán en el mismo cine, las cuales podrán ser reutilizadas en tantas ocasiones como se quiera. La entrada para el resto de sesiones tendrá un precio de entre cuatro y cinco euros dependiendo del día y la sesión. “Queremos poner a Santurtzi y al SKA en pie de igualdad con el resto de salas, tanto en calidad como en servicio, pero no en precio”, ha señalado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte.
“Con esta mejora hemos querido dotar al SKA de unos medios que ampliarán las ofertas de nuestro cine, al precio más barato de todos los cines de la zona que ofertan esta posibilidad”, ha añadido el primer edil.

Con esta medida se cumple uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno, como era el de potenciar las instalaciones del Serantes Kultur Aretoa y dotarle de nuevas tecnologías.
Se estima que estas nuevas tecnologías implantadas puedan ponerse en marcha en Navidad, con la película Avatar, la nueva película de James Cameron y que tiene previsto su estreno mundial el 18 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario