2010/06/29

Santurtzi amplía el servicio de asesoramiento psicológico a mujeres

El Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Santurtzi incrementará a partir de este próximo mes de julio el tiempo de atención en cuanto a asesoramiento psicológico se refiere, tal y como ha señalado en rueda de prensa la concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Cordón.

“Venimos observando el aumento de la demanda de la atención psicológica, que se ofrece a aquellas mujeres mayores de edad víctimas de violencia de género o casos de violencia intrafamiliar”, ha comentado. De esta manera, una licenciada en Psicología se encarga de atenderlas y planificar las acciones e intervenciones que sean más adecuadas para cada caso. La atención se llevará a cabo de manera individualizada y “si anteriormente las citas se efectuaban los viernes, ahora vamos a aumentar un día más, incluyendo en el calendario los martes, con una atención de cuatro horas diarias”.
El año pasado se atendió  a alrededor de 60 mujeres santurtziarras, y ahora, con la adopción de esta medida de aumento de horas “intentaremos dar continuidad a esta atención psicológica, así como atender nuevos casos que puedan producirse”.
Tal y como Cordón ha explicado, el retrato de las mujeres que acuden a este servicio es en su mayoría mujeres de entre 35 y 45 años, con hijos a cargo y que están percibiendo ayudas económicas de los servicios sociales.
Según los datos del Observatorio de la Violencia de Género del pasado año, Santurtzi ofrece un alto grado de atención psicológica, 60 casos, frente a los 23 de Sestao, 36 de Portugalete o 32 de Leioa. 
“En definitiva, apostamos por la atención individualizada y gratuita de las mujeres santurtziarras, tanto desde el asesoramiento social, como psicológico, o en el ámbito de asesoramiento jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario