2010/07/02

Santurtzi iniciará después de verano las obras de unión del vial de Pedro Icaza con estrada de Zomillo

Hace escasas semanas la calle Pedro Icaza era testigo del inicio de las obras de la haurreskola de Mirabueno, una nueva infraestructura que se espera poner en marcha en el mes de marzo del próximo año. En esta ocasión, dicha calle ha sido objeto de rueda de prensa debido a las obras que el Ayuntamiento va a acometer próximamente para unir dicho vial con Estrada de Zomillo, “lo que permitirá una salida alternativa de la zona centro del municipio, liberando así de tráfico otras calles”, según ha adelantado en rueda de prensa esta mañana el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta. “Con esta actuación se conseguirá una doble vía de salida desde la zona centro, además de avenida Murrieta”.

“Se trata de una obra pendiente desde que el metro llegara a la zona de Peñota, y que se convertirá en una realidad el próximo año, tras acometer una obra de seis meses de duración y que supondrá un desembolso para el Ayuntamiento de algo más de 670.000 euros”, ha añadido. El vial, de unos cien metros de longitud, salvará una distancia de unos seis metros de altura, con una pendiente inferior al 6%, “para que sea accesible porque también contará con aceras para peatones”, ha añadido Urreiztieta.
 

De esta manera, la unión de estos dos viales supondrá la supresión de la escalinata existente que enlaza estas dos calles, la cual será sustituida por un tramo viario con calzada rodada, con sentido único de circulación. También implicará la adecuación de zonas ajardinadas, creando una nueva isleta, e iluminación de la zona, mientras que en el ámbito del aparcamiento, éste no se verá modificado, manteniéndose el actual número de plazas. 
Para acometer estas obras no será preciso cerrar al tráfico rodado la calzada de Estrada de Zomillo, pero sí el paso de los itinerarios peatonales y aceras que se vean afectadas durante las obras. Por ello, Urreiztieta ha pedido a los vecinos y vecinas de la zona “paciencia porque será medio año de obras, pero sin duda, será en beneficio de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario