2010/07/16

Acto de presentación de la Bandera de Santurtzi

En la tarde-noche de ayer jueves, se ha celebrado la presentación de la Bandera de Santurtzi que celebra su XXXI edición.

Los locales del Restaurante Kai-Alde de Santurtzi acogieron el acto que fue presidido por Ricardo Ituarte, alcalde de Santurtzi; José Antonio Expósito, presidente del club santurzarra y el directivo Agustín Elorza, coordinador de la regata.

Muchos aficionados presenciaron el acto a cuyo final se les obsequió con un Lunh en el propio Restaurante Kai-Alde.

KAI-ALDE, restaurante marinero de referencia en la Margen Izquierda y fundado en 1943 en Santurtzi, patrocinará la presentación de la Bandera, sumándose así a los numerosos colaboradores que se vienen volcando con el club de remo morado estos últimos años.

Esta trigésimo primera bandera, se corresponde con la sexta regata de la Liga ARC-1 en la que participa la Sotera. En la actualidad, la trainera local ocupa la tercera posición de la clasificación con 50 puntos, los mismos que el segundo clasificado Isuntza y a tres puntos de la trainera cántabra de Camargo, líder de la prueba.

Nuestra trainera se encuentra en una magnífica posición para optar al objetivo planteado a principio de esta temporada, que no es otro que lograr remar el play off de ascenso a la primera división del remo de banco fijo, la Liga ACT.

La regata será la sexta jornada de la liga ARC-1 y tendrá como participantes a estas tandas, según la clasificación general de la liga:

PRIMERA TANDA:
GETXO, ARKOTE, TRINTXERPE Y BUSTURIALDEA
SEGUNDA TANDA:
DONOSTIARRA “A”, ORIO “B”, DEUSTO Y HONDARRIBIA “B”
TERCERA TANDA:
CAMARGO, ISUNTZA, SANTURTZI Y ZIERBANA


La regata de Santurtzi del próximo sábado día 17 será a las 19 horas en la Ría Ibaizabal (Nervión) entre las localidades de Portugalete (Piscinas) y el Puerto Pesquero de Santurtzi.
El recorrido es de 5.556 metros divididos en cuatro largos y tres ciabogas.

La reunión de delegados será a las 17 horas en las instalaciones del club de Santurtzi.

La modalidad de la regata es en línea con cuatro calles.
Fuente Itsasoko Ama/ TODOREMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario