La venta ambulante o fuera de establecimiento comercial en el municipio de Santurtzi cuenta desde ayer con una normativa específica que regula esta parcela de la actividad comercial en el municipio, aprobada en el pleno celebrado ayer.
La necesidad de garantizar unas condiciones de orden público, así como la confluencia de los diferentes intereses en este ámbito de actividad, han hecho necesario y conveniente regular el procedimiento y condiciones para el ejercicio de la venta ambulante. “Con esta ordenanza estamos dotando a la policía municipal de una importantísima herramienta de cara a poder actuar ante situaciones irregulares de venta ambulante. De esta manera, las actuaciones en esta materia serán mucho más rápidas y efectivas porque se podrán basar en un documento que regule dicha venta, algo que hasta el momento no había”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, quien ha puesto ejemplos como la venta en fiestas patronales o mercadillos.
De esta manera, esta ordenanza supone adoptar medidas que garanticen la libre y leal competencia en la realización de estas actividades comerciales, así como los legítimos derechos de las personas consumidoras, estableciendo que queda prohibido el ejercicio de la venta de cualquier género de producto o mercancía practicada fuera de un establecimiento comercial permanente, salvo los supuestos establecidos en la ordenanza, siempre con previa autorización por parte del ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario