2011/02/21

Seis millones de euros para renovar la red de abastecimiento de aguas


En la rueda de prensa ofrecida esta mañana, el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha dado a conocer igualmente futuras actuaciones. En ese sentido, ha adelantado que este jueves se aprobará en pleno un acuerdo para dar continuidad a la mejora de red de abastecimiento de aguas del municipio. Así, el Ayuntamiento de Santurtzi firmará un convenio de colaboración con el Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia para la gestión, mantenimiento, explotación y reposición de la red secundaria local de distribución de agua potable.

Dicho convenio conlleva el estudio y diagnóstico del estado de la red del municipio, y recoge las actuaciones y programas de inversión que deberá asumir el consistorio santurtziarra con el fin de que el Consorcio asuma dicha gestión. Así Udal Sareak establece que estas mejoras conllevarían un gasto de más de seis millones de euros, de los cuales, el consistorio ya ha acometido obras por valor de 1,4 millones y tiene en previsión o en ejecución actualmente otras tantas por valor de casi 1,5 millones de euros. “De esta manera, nos comprometemos a nivel práctico a invertir algo más de tres millones de euros para seguir renovando toda la red de agua en los próximos diez años”. Se refiere el primer edil a que según se desprende de este convenio, el Ayuntamiento deberá ejecutar en los próximos diez años los trabajos pendientes hasta acometer las mejoras necesarias en toda la red de abastecimiento, lo que conllevará un desembolso de 3,1 millones de euros, estableciéndose un calendario de trabajo de cara a esta próxima década.

Simultáneamente, y con la ejecución de estas obras de abastecimiento, se procederá  a mejorar la parte más visible de cada calle, desde aceras, asfaltado, mobiliario urbano... lo cual implicará una importante inversión adicional para seguir renovando en los próximos años las calles del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario